Detenido un presunto traficante de divisas

El yugoslavo Ivo Lukic-Mijatovic, de 38 años, ha sido detenido en Madrid, por inspectores de la comisaría de Centro, como presunto autor de numerosas estafas y tráfico ilícito de divisas, así como por estancia ilegal en nuestro país.Según fuentes policiales, el detenido se dedicaba principalmente a la compra de objetos, especialmente joyas, y pagaba con coronas islandesas, que hacía pasar por moneda sueca, cuya diferencia de valor al cambio es notable (la corona islandesa, que no se cotiza en España, equivale a 0,12 pesetas, mientras que la sueca se cotiza a unas quince pesetas). Manifestaba q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El yugoslavo Ivo Lukic-Mijatovic, de 38 años, ha sido detenido en Madrid, por inspectores de la comisaría de Centro, como presunto autor de numerosas estafas y tráfico ilícito de divisas, así como por estancia ilegal en nuestro país.Según fuentes policiales, el detenido se dedicaba principalmente a la compra de objetos, especialmente joyas, y pagaba con coronas islandesas, que hacía pasar por moneda sueca, cuya diferencia de valor al cambio es notable (la corona islandesa, que no se cotiza en España, equivale a 0,12 pesetas, mientras que la sueca se cotiza a unas quince pesetas). Manifestaba que carecía de moneda española y solía pagar con billetes de mil unidades de la moneda islandesa.

Entre los establecimientos escogidos para sus estafas se encuentran joyerías -había adquirido un reloj valorado en 400.000 pesetas, medallas y cadenas de oro-, peleterías, iglesias, hoteles, clubs y prostíbulos de diversas ciudades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En