Dificultades en la negociación del convenio marco

La primera jornada negociadora para el establecimento de un convenio marco interconfederal entre CCOO, UGT y CEOE ha puesto de manifiesto las dificultades existentes para la consecución de un acuerdo. Con la frase «todos de acuerdo en que no estamos de acuerdo» resumía, al término de la reunión que durante más de se Is horas mantuvieron ayer las representaciones de las tres organizaciones, uno de los as istentes a la misma lo que dio de sí la jornada de ayer.Al margen de la vigencia del posible acuerdo, que desde los tres años que plantea la CEOE hasta el año que como máximo aceptaría CCOO enf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada negociadora para el establecimento de un convenio marco interconfederal entre CCOO, UGT y CEOE ha puesto de manifiesto las dificultades existentes para la consecución de un acuerdo. Con la frase «todos de acuerdo en que no estamos de acuerdo» resumía, al término de la reunión que durante más de se Is horas mantuvieron ayer las representaciones de las tres organizaciones, uno de los as istentes a la misma lo que dio de sí la jornada de ayer.Al margen de la vigencia del posible acuerdo, que desde los tres años que plantea la CEOE hasta el año que como máximo aceptaría CCOO enfrenta ya a las partes, el carácter mismo del convenio marco que se trata de establecer supone una primera y grave dificultad para su materialización.

En este sentido, las tres grandes organizaciones están interesadas en no crear falsas expectativas en la opinión pública, por lo que no ocultaron las dificultades surgidas desde el inicio inismo de la negociación.

Página 43

Archivado En