Las presuntas abortistas de Sardañola, en libertad bajo fianza

Tres de las cuatro personas detenidas el pasado 26 de septiembre en Sardañola (Barcelona), al irrumpir la policía en un piso donde se iba a practicar un aborto, fueron puestas en libertad anteanoche en Barcelona. Las personas puestas en libertad son tres mujeres -la joven que presuntamente intentaba abortar, la madre de su compañero y una tercera mujer, que prestó el piso para realizar el aborto-, cuyos nombres no fueron facilitados por sus abogados. El cuarto detenido es el compañero de la joven, el cual anoche continuaba ingresado en la Cárcel Modelo, aunque se espera su puesta en libertad e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres de las cuatro personas detenidas el pasado 26 de septiembre en Sardañola (Barcelona), al irrumpir la policía en un piso donde se iba a practicar un aborto, fueron puestas en libertad anteanoche en Barcelona. Las personas puestas en libertad son tres mujeres -la joven que presuntamente intentaba abortar, la madre de su compañero y una tercera mujer, que prestó el piso para realizar el aborto-, cuyos nombres no fueron facilitados por sus abogados. El cuarto detenido es el compañero de la joven, el cual anoche continuaba ingresado en la Cárcel Modelo, aunque se espera su puesta en libertad en breve.Las tres «inculpadas» abandonaron anteanoche la prisión de mujeres de la Trinidad. El juez que instruye la causa, el titular del juzgado número 2 de Sabadell, Manuel Sáez de Parga, rebajó la fianza de un millón de pesetas, impuesta inicialmente a cada uno de los implicados, a 25.000 pesetas, excepto a la madre del joven, que es de 50.000, por estar considerada como inductora del presunto delito.

La detención en Sardañola de las citadas personas provocó en su día una fuerte protesta de las organizaciones feministas y partidos de la izquierda. La citada detención coincidió, además, con el anuncio del juicio en Bilbao contra once mujeres, acusadas de haber abortado, y con el inicio de la campaña a favor del aborto.

Archivado En