Habían enterrado joyas por valor de más de siete millones

Miembros de la policía judicial de Madrid han detenido a Marco Julio Taborda, de 35 años, y José Antonio Martínez Pérez, conocido por el Lunarejo, de veinticinco años, ambos de nacionalidad colombiana, conceptuados como delincuentes habituales y con numerosos antecedentes penales. El primero está reclamado por la Interpol por haber cometido un robo con lesión en Bruselas y ha sido detenido en cinco ocasiones, dos de ellas en los últimos quince días.Los dos detenidos habían abandonado, a finales del pasado mes de octubre, el centro de detención de Carabanchel y, según fuentes policiales,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de la policía judicial de Madrid han detenido a Marco Julio Taborda, de 35 años, y José Antonio Martínez Pérez, conocido por el Lunarejo, de veinticinco años, ambos de nacionalidad colombiana, conceptuados como delincuentes habituales y con numerosos antecedentes penales. El primero está reclamado por la Interpol por haber cometido un robo con lesión en Bruselas y ha sido detenido en cinco ocasiones, dos de ellas en los últimos quince días.Los dos detenidos habían abandonado, a finales del pasado mes de octubre, el centro de detención de Carabanchel y, según fuentes policiales, desde su puesta en libertad se habían dedicado a desvalijar numerosas viviendas por el método del palanquetazo. La policía ha recuperado, tras su detención, numerosas joyas, dinero y efectos por valor de más de siete millones de pesetas.

Al ser detenidos se hallaban indocumentados y manifestaron ser ciudadanos venezolanos en viaje turístico por España. Los productos de sus robos, señala la policía, habían sido enterrados en varias bolsas de plástico en las inmediaciones de la estación del suburbano de El Lago, en la Casa de Campo, y tras unos arbustos de los jardines de Sabatini, junto a la plaza de España.

Se necesitó realizar doce hoyos para recuperar todas las bolsas, en las que se encontraban 1.300 piezas de oro, piedras preciosas y dinero en metálico. El producto de los delitos ha sido entregado a los dueños que habían presentado la correspondiente denuncia. Las principales actuaciones de los detenidos han sido detectadas en edificios de las calles de Espronceda, Capitán Haya y Castelló, donde los botines habían superado el millón de pesetas. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En