Los árbitros vizcaínos, decididos a ir a la huelga

Los árbitros vizcaínos están decididos a iniciar una huelga indefinida a partir del domingo día 16 de diciembre si no hay fuerza pública en los campos de fútbol. Tanto la Federación Vizcaína como los árbitros han decidido frenar la violencia desatada en algunos campos de categoría regional, en los que se han producido agresiones de importancia a los árbitros.Alrededor de 150 árbitros esperan una respuesta a sus peticiones, que expresaron el pasado día 8, en Bilbao. Allí se acordó conceder un plazo de un mes para que se tomen las medidas necesarias, destinadas a garantizar la presencia de la fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los árbitros vizcaínos están decididos a iniciar una huelga indefinida a partir del domingo día 16 de diciembre si no hay fuerza pública en los campos de fútbol. Tanto la Federación Vizcaína como los árbitros han decidido frenar la violencia desatada en algunos campos de categoría regional, en los que se han producido agresiones de importancia a los árbitros.Alrededor de 150 árbitros esperan una respuesta a sus peticiones, que expresaron el pasado día 8, en Bilbao. Allí se acordó conceder un plazo de un mes para que se tomen las medidas necesarias, destinadas a garantizar la presencia de la fuerza pública -policía gubernativa y Guardia Civil, y no municipal- en los campos. Desde el mes de; abril de 1919, excepto en San Mamés, Lasesarre y Las Llanas, no hay fuerza pública en los campos, tras la muerte de tres guardias civiles a la salida del partido Guecho-Arenas. Por otra parte, los árbitros indican que si hubiere dos o más kilómetrosdesde el campo a la parada del autobús o a la estación de ferrocarril, los directivos del club donde se juegue el partido deberán garantizar un medio de transporte para dichas estaciones.

Ayer hubo una reunión entre federativos y el gobernador, y éste prometió hacer todo lo posible para subsanar el problema, pesea la limitación de fuerza policial. Los árbitros de Vizcaya asimismo acordaron desplazarse a otras provincias, en el caso de que hayan ocurrido incidentes con sus colegas.

Archivado En