Nuevo mínimo sin negocio

En la mañana de ayer, el mercado de valores presentó un aspecto desanimado, con escasas operaciones en los corros y una manifiesta orientación, a la baja, más evidente en Barcelona y Bilbao, cuyos índices generales cedían aproximadamente un punto.La falta de opciones compradoras alcanzaba especial significado en el sector bancario. El volumen de las ventas continuó incrementándose, y operaciones de «limpieza», como la que el miércoles llevaba a cabo el Santander, resultaban insuficientes para hacer desistir a los vendedores, resultando de nuevo necesario el apoyo de las emisoras a sus cotizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana de ayer, el mercado de valores presentó un aspecto desanimado, con escasas operaciones en los corros y una manifiesta orientación, a la baja, más evidente en Barcelona y Bilbao, cuyos índices generales cedían aproximadamente un punto.La falta de opciones compradoras alcanzaba especial significado en el sector bancario. El volumen de las ventas continuó incrementándose, y operaciones de «limpieza», como la que el miércoles llevaba a cabo el Santander, resultaban insuficientes para hacer desistir a los vendedores, resultando de nuevo necesario el apoyo de las emisoras a sus cotizaciones. Este peculiar comportamiento del sector parece confirmar los pronósticos de los especialistas cuando apuntaban la posibilidad de que1a materialización de minusvalías a efectos fiscales fuese a afectar notablemente las cotizaciones de estos valores.

En las eléctricas aparecieron las primeras materializaciones de las diferencias positivas generadas en las jornadas anteriores. Así la contratación en sus corros resultó menos activa por las presiones vendedoras. Las cotizaciones evolucionaron a la baja, y en general los cierres resultaban mortecinos. No obstante, después de hora resurgía una demanda selectiva que actuaba en Hidrola y Sevillana.

Las perspectivas para hoy no son precisamente muy favorables, y habrá que esperar que sea el comportamiento de las eléctricas quien salve al índice general de marcar un nuevo mínimo.

Archivado En