Pleno del Senado

La pensión mínima será de 15.750 pesetas, anuncia el Gobierno

La sesión del Pleno del Senado estuvo dedicada ayer a diversas interpelaciones y preguntas. Una de las noticias surgidas en la sesión es el anuncio de que, en 1980, la pensión mínima será de 15.750 pesetas, hecho por el propio ministro de Sanidad y Seguridad Social. La cuestión surgió en base a una interpelación del socialista José González Castañaga sobre ayudas de los poderes públicos a la tercera edad.Después de una larga descripción de los problemas que afectan a los ancianos, y de acusar a UCD de elevar las pensiones sólo en campanas electorales, el senador socialista preguntó concretamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión del Pleno del Senado estuvo dedicada ayer a diversas interpelaciones y preguntas. Una de las noticias surgidas en la sesión es el anuncio de que, en 1980, la pensión mínima será de 15.750 pesetas, hecho por el propio ministro de Sanidad y Seguridad Social. La cuestión surgió en base a una interpelación del socialista José González Castañaga sobre ayudas de los poderes públicos a la tercera edad.Después de una larga descripción de los problemas que afectan a los ancianos, y de acusar a UCD de elevar las pensiones sólo en campanas electorales, el senador socialista preguntó concretamente por las realizaciones en lo referente a residencias y atención sanitaria, y a la reglamentación de las revisiones periódicas de las pensienes. El ministro de Sanidad, Juan José Rovira Tarazona, reconoció que las pensiones siguen siendo insuficientes, pero afirmó que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo gigantesco para actualizarlas, de modo que en 1980 la pensión mínima será de 15.750 pesetas. También dijo que en la actualidad se construyen veintidós nuevas residencias e informó de la existencia de casi trescientos centros gerontológicos, hospitales especializados, residencias especiales para atención médica, etcétera.

Instalaciones militares. Otra interpelación socialista, esta vez de Juan Antonio Arévalo, expresó las quejas de la opinión pública de Valladolid por la instalación a seis kilómetros de esta ciudad de unos nuevos acuartelamientos militares, que supondrían la expropiación de 33 millones de metros cuadrados de terreno agrícola de buena calidad. El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, dijo que, en vista de las objeciones recibidas, ha ordenado que se reestudie el plan, y prometió que si se encuentra una alternativa mejor o igual para los intereses de la defensa nacional, se optará por ella. El senador socialista expresó el apoyo total de su grupo para la alta misión de las Fuerzas Armadas.

Accesos a Soria. El ministro de Cultura, Manuel Clavero, reafirmó ayer ante el Pleno del Senado que el, plan de accesos a Soría conocido como «solución Sur», habría causado destrozos de envergadura en una zona de interés paísajístico,como es la margen derecha del Duero, transformándola totalmente, por lo que de ningún modo fue arbitraria la decisión de la Dirección General del Patrimonio Artístico de vetar el proyecto.

Clavero respondía a una pregunta sobre el tema del senador de su mismo partido José María García Royo, representante de Soria, quien sugirió que podría realizarse el proyecto, aunque sea con las modificaciones recomendadas por la citada Dirección General. El ministro de Cultura. afirmó que su departamento colaborará a la realización de otras soluciones para el tráfico de Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En