Monseñor Tarancón insiste en su condena del aborto

El arzobispo de Madrid, cardenal Tarancón, ha publicado una carta cristiana en contra del aborto, en términos similares a la aparecida sobre el mismo tema la pasada semana.En el texto de la carta, monseñor explica: «Yo no quiero enfrentarme con nadie, ni condenar, sino perdonar. Y yo, como obispo, no soy más que un representante del que vino a salvar a todos. Pero yo me siento obligado», continúa, «a manifestar públicamente mi disconformidad y mi repulsa ante actuaciones públicas que, aunque no lo pretendan, tratan de engendrar la confusión y de herir la sensibilidad de quienes, por su escasa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arzobispo de Madrid, cardenal Tarancón, ha publicado una carta cristiana en contra del aborto, en términos similares a la aparecida sobre el mismo tema la pasada semana.En el texto de la carta, monseñor explica: «Yo no quiero enfrentarme con nadie, ni condenar, sino perdonar. Y yo, como obispo, no soy más que un representante del que vino a salvar a todos. Pero yo me siento obligado», continúa, «a manifestar públicamente mi disconformidad y mi repulsa ante actuaciones públicas que, aunque no lo pretendan, tratan de engendrar la confusión y de herir la sensibilidad de quienes, por su escasa formación, no están en condiciones de razonar con serenidad.»

Monseñor Tarancón afirma que también se siente obligado a «decir a todos mis hermanos, los españoles: ¡Atención, hermanos! No permitáis que se infravalore la vida del hombre. No os dejeis arrastrar por movimientos pasionales que podrían tener consecuencias terribles en el orden social y que ponen en peligro el reconocimiento eficaz de los derechos humanos más elementales. La vida es una cosa sagrada».

Por su parte, monseñor Guerra Campos ha declarado a Radio Nacional de España en Cuenca que «es menos crimen el asesinato que comete un terrorista que el de un niño indefenso». Para él, «un gobernante que facilitase o legalizase el aborto ha perdido todo derecho a reclamar contra los terroristas».

Mientras tanto, una asociación denominada Familiar-Juventud ha pedido «el máximo de rigor en la aplicación de la ley» contra las once mujeres procesadas en Bilbao por supuestas prácticas abortivas. Los Padres Católicos de Familia y Padres de Alumnos han pedido también una ley que defienda al feto desde el mismo momento de la concepción.

"El acto mismo del aborto», añaden, «significa el sacrificio de millones de seres inocentes y la pérdida del respeto a la vida humana».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En