Hubert Matos: "Fidel Castro es un traidor a la revolución cubana"

«Soy revolucionario y moriré siendo revolucionario. El tiempo ha demostrado la falsedad que Fidel Castro quiso divulgar de mi, presentándome como un aventurero.» Estas son algunas de las afirmaciones que Hubert Matos, un histórico de sierra Maestra recién liberado, tras veinte años, de las cárceles cubanas, ha hecho en exclusiva al enviado especial de EL PAÍS a Costa Rica, donde ahora reside el ex combatiente cubano.Matos, de 61 años, afirma que su prisión fue una gran injusticia: porque su juicio lo fue y porque se le difamó, se le vejó y se le sumió en la indefensión. Matos acusa a Fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Soy revolucionario y moriré siendo revolucionario. El tiempo ha demostrado la falsedad que Fidel Castro quiso divulgar de mi, presentándome como un aventurero.» Estas son algunas de las afirmaciones que Hubert Matos, un histórico de sierra Maestra recién liberado, tras veinte años, de las cárceles cubanas, ha hecho en exclusiva al enviado especial de EL PAÍS a Costa Rica, donde ahora reside el ex combatiente cubano.Matos, de 61 años, afirma que su prisión fue una gran injusticia: porque su juicio lo fue y porque se le difamó, se le vejó y se le sumió en la indefensión. Matos acusa a Fidel Castro de «traidor a la revolución cubana» y describe sus veinte años de prisión. Siete de ellos los pasó incomunicado, y uno, «aislado y desnudo».

«Ni siquiera admito que Castro sea comunista. Fidel es un gran simulador, un gran actor», agrega el ex profesor de Ciencias Sociales en Manzanilla, que considera que el Gobierno norteamericano de Eisenhower fue ajeno al rumbo de la revolución cubana.

Página 6

Archivado En