Martín Zaguirre abrió la cuenta bancaria de los GRAPO en Suiza

La cuenta que los GRAPO abrieron en un banco de Suiza, y de cuya existencia «a nombre de una personalidad ya fallecida», informó el ministro del Interior, señor Ibáñez Freire, a la Comisión de Interior del Congreso, fue abierta por el supuesto miembro de aquella organización, Francisco Martín Zaguirre, asesinado en París en el mes de junio último.La agencia Efe cita «fuentes competentes» al facilitar este nombre. Por su parte, el portavoz oficial del Gobierno manifestó ayer que conocía la existencia de algunos rumores que apuntaban hacia alguna de las personas asesinadas en Francia, sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cuenta que los GRAPO abrieron en un banco de Suiza, y de cuya existencia «a nombre de una personalidad ya fallecida», informó el ministro del Interior, señor Ibáñez Freire, a la Comisión de Interior del Congreso, fue abierta por el supuesto miembro de aquella organización, Francisco Martín Zaguirre, asesinado en París en el mes de junio último.La agencia Efe cita «fuentes competentes» al facilitar este nombre. Por su parte, el portavoz oficial del Gobierno manifestó ayer que conocía la existencia de algunos rumores que apuntaban hacia alguna de las personas asesinadas en Francia, supuestos miembros del PCE (r); pero, dijo Josep Meliá, «yo lo desconozco».

La cuenta podría datar, como máximo, de hace unos dos años, época en la que Francisco Martín se fue de España. Al parecer, se trata de una cuenta numerada y se desconoce la cantidad de dinero existente en ella.

Martín Zaguirre, según las fuentes que cita Efe, había sido visto en diferentes ocasiones en París, Bruselas y Ginebra. Se cree que era el encargado de las gestiones en el exterior de los GRAPO, especialmente en lo concerniente a finanzas. Martín Zaguirre fue abatido en París, a finales de junio pasado, al igual que otro presunto miembro del PCE (r), Aurelio Fernández Curio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En