El colegio de La Paloma sigue bajo la amenaza de un edificio en ruinas

El derribo de un edificio en el número 102 de la calle de Toledo, declarado en marzo de este año en peligro de ruina inminente, amenaza con privar durante meses a los niños del colegio de La Paloma de su patio de juegos.La parte trasera del edificio en ruinas sirve de límite al patio, de forma que cascotes y materiales derruidos caen continuamente sobre éste. Según denuncia presentada por la asociación de padres del colegio al concejal del distrito Centro, el comunista Juan Francisco Pla, los servicios del colegio, instalados en la pared medianera del patio y el edificio en ruinas, están práct...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derribo de un edificio en el número 102 de la calle de Toledo, declarado en marzo de este año en peligro de ruina inminente, amenaza con privar durante meses a los niños del colegio de La Paloma de su patio de juegos.La parte trasera del edificio en ruinas sirve de límite al patio, de forma que cascotes y materiales derruidos caen continuamente sobre éste. Según denuncia presentada por la asociación de padres del colegio al concejal del distrito Centro, el comunista Juan Francisco Pla, los servicios del colegio, instalados en la pared medianera del patio y el edificio en ruinas, están prácticamente destruidos por los escombros.

A pesar de los avisos dados a la empresa encargada del derribo, ésta no ha tomado hasta ahora ningún tipo de precauciones. El patio de juegos se encuentra cerrado desde el mes de mayo para proteger la integridad física de los alumnos. La lentitud con que se llevan las tareas de derribo permite suponer que los niños tendrán que permanecer encerrados en clase a lo largo de toda lajornada durante varios meses.

La asociación de padres -en anteriores ocasiones lo hizo la dirección del colegio de los Hermanos de La Salle- ha pedido al concejal que tome las medidas oportunas para evitar la obligada infrautilización del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En