CATALUÑA

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, enfrentados

El problema planteado alrededor de los restos mortales del presidente Francesc Maciá ha constituido el primer choque significativo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, según fuentes municipales autorizadas. Un destacado concejal socialista afirmó que el alcalde Serra había dado instrucciones de no cursar ninguna petición de la Generalitat «que no lleve por lo menos seis sellos», para así evitar nuevas complicaciones de origen ajeno.Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido que el próximo día 10, fecha en que estaba previsto el ahora innecesario traslado de los rest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El problema planteado alrededor de los restos mortales del presidente Francesc Maciá ha constituido el primer choque significativo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, según fuentes municipales autorizadas. Un destacado concejal socialista afirmó que el alcalde Serra había dado instrucciones de no cursar ninguna petición de la Generalitat «que no lleve por lo menos seis sellos», para así evitar nuevas complicaciones de origen ajeno.Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido que el próximo día 10, fecha en que estaba previsto el ahora innecesario traslado de los restos mortales de Maciá, se proceda a colocar en el interior de la tumba de este último los restos mortales de su esposa, fallecida en 1937.

Fuentes municipales señalaron que Tarradellas estaría ahora dispuesto a devolver el corazón de Maciá, al parecer depositado actualmente en la caja fuerte de la Generalitat, a disposición personal de Tarradellas. Dicha víscera sería, en principio, depositada en el interior de la tumba del presidente Maciá el mismo día 10.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En