Bomba en la editorial de la universidad navarra

Sobre las dos y cuarto de la tarde de ayer hizo explosión un potente artefacto colocado en el almacén de Ediciones Universidad de Navarra, SA (EUNSA), que destruyó parte de las instalaciones de la editorial. Minutos antes de la hora citada, tres jóvenes armados penetraron en las oficinas, intimidaron a dos empleados y colocaron el paquete explosivo. No se registraron daños personales, si bien los destrozos materiales fueron cuantiosos.El artefacto, colocado hacia la mitad del almacén de EUNSA, que tiene sus instalaciones en Barañain, convirtió el local en un montón de escombros y afectó tambié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre las dos y cuarto de la tarde de ayer hizo explosión un potente artefacto colocado en el almacén de Ediciones Universidad de Navarra, SA (EUNSA), que destruyó parte de las instalaciones de la editorial. Minutos antes de la hora citada, tres jóvenes armados penetraron en las oficinas, intimidaron a dos empleados y colocaron el paquete explosivo. No se registraron daños personales, si bien los destrozos materiales fueron cuantiosos.El artefacto, colocado hacia la mitad del almacén de EUNSA, que tiene sus instalaciones en Barañain, convirtió el local en un montón de escombros y afectó también a un garaje subterráneo sobre el que se derrumbó parte del suelo del almacén. Las oficinas generales sufrieron desperfectos a causa de la onda expansiva, al igual que las zonas de archivo y empaquetado.

Por otra parte, a las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, artificieros de la Policía Nacional explosionaron un potente artefacto que había sido colocado en el descansillo del primer piso del número nueve de la calle de Teobaldos. Los artificieros sacaron el paquete explosivo al centro de la calle, mientras la policía acordonaba la zona y se desalojaban bares y comercios. Por el momento se desconoce la cantidad y el tipo de explosivo utilizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En