Herri Batasuna inicia la campaña contra el Estatuto vasco

«Si Herri Batasuna y los partidos que rechazamos el Estatuto no podemos contar con espacios pagados gratuitos en los medios informativos, en igualdad de condiciones que las fuerzas que lo apoyan; si no tenemos acceso a los medios informativos para tener la oportunidad de explicar al pueblo vasco nuestra postura -la postura de quienes constituimos la segunda fuerza política de Euskadi-, consideramos que el referéndum del Estatuto es aritidemocrático y así lo denunciaremos a los muchos periodistas extranjeros que hasta aquí se va a desplazar. »Esta afirmación fue hecha ayer por la mañana en Bilb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si Herri Batasuna y los partidos que rechazamos el Estatuto no podemos contar con espacios pagados gratuitos en los medios informativos, en igualdad de condiciones que las fuerzas que lo apoyan; si no tenemos acceso a los medios informativos para tener la oportunidad de explicar al pueblo vasco nuestra postura -la postura de quienes constituimos la segunda fuerza política de Euskadi-, consideramos que el referéndum del Estatuto es aritidemocrático y así lo denunciaremos a los muchos periodistas extranjeros que hasta aquí se va a desplazar. »Esta afirmación fue hecha ayer por la mañana en Bilbao por un, portavoz de Herri Batasuna, en una conferencia de prensa que la coalición realizó para dar a conocer su campaña de rechazo al Estatuto de Guernica. En el mismo acto, HB, en contestación al ultimátum que días pasados le dio el PNV al ya polémico debate en torno al Estatuto -el plazo de respuesta concluía ayer-, invitó a este partido a una reunión de trabajo que se celebrará -fijada por HB- el próximo viernes, a las doce del mediodía, en el hotel Ercilla, de Bilbao, y a la que han sido convocados los medios de comunicación.

El PNV ha contestado cancelando el debate público que, en torno al Estatuto de Guernica, debía protagonizar, junto a Herri Batasuna y, eventualmente, otras fuerzas políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En