Genuino Navales no será jefe de Policía de Barcelona

El Ministerio del Interior desistió de su intención de designar al comisario Genuino Navales para el cargo de jefe superior de Policía de Barcelona. En su lugar, será nombrado otro comisario, aún sin especificar, según informaron fuentes fidedignas.El comisario Navales, hasta ahora jefe superior de Policía de Granada, había sido anteriormente, bajo el franquismo, segundo jefe de la Brigada Político-Social de Barcelona y jefe de la Brigada de Información de la misma ciudad. El anuncio por EL PAÍS de la inminencia de su nombramiento como jefe superior de policía de Barcelona provocó una airada r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior desistió de su intención de designar al comisario Genuino Navales para el cargo de jefe superior de Policía de Barcelona. En su lugar, será nombrado otro comisario, aún sin especificar, según informaron fuentes fidedignas.El comisario Navales, hasta ahora jefe superior de Policía de Granada, había sido anteriormente, bajo el franquismo, segundo jefe de la Brigada Político-Social de Barcelona y jefe de la Brigada de Información de la misma ciudad. El anuncio por EL PAÍS de la inminencia de su nombramiento como jefe superior de policía de Barcelona provocó una airada reacción por parte de Comisiones Obreras catalanas, así como preocupación en medios próximos al partido del Gobierno, deseosos de que las relaciones entre las actuales fuerzas parlamentarias -integradas en gran parte por militantes antifranquistas- y las Fuerzas de Orden Público continúen siendo cordiales.

Un telegrama del secretariado de las CCOO catalanas, enviado al ministro del Interior al conocerse el inminente nombramiento, afirmaba que el comisario Navales fue «copartícipe, en unos casos, y directo responsables, en otros, de innumerables detenciones, torturas y vejanias contra trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general », y le calificaba de elemento destacado de la antigua policía política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En