La izquierda revienta un mitin de Strauss

La primera jornada electoralista del candidato democristiano a la cancillería, Franz Josef Strauss, se ha caracterizado por el tumulto y el insulto. En Essen y Colonia, primeros escenarios de los mítines del candidato con vistas a las elecciones de otoño del próximo año, se produjo un clima de prueba de fuerza en el que Strauss perdió los estribos ante piquetes juveniles dispuestos a obstaculizar esta primera aparición del bávaro ante el electorado de la cuenca del Rulir y Renania.En Essen, Strauss tuvo que interrumpir su discurso a los veinte minutos de airado «coloquici» entre él y los manif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada electoralista del candidato democristiano a la cancillería, Franz Josef Strauss, se ha caracterizado por el tumulto y el insulto. En Essen y Colonia, primeros escenarios de los mítines del candidato con vistas a las elecciones de otoño del próximo año, se produjo un clima de prueba de fuerza en el que Strauss perdió los estribos ante piquetes juveniles dispuestos a obstaculizar esta primera aparición del bávaro ante el electorado de la cuenca del Rulir y Renania.En Essen, Strauss tuvo que interrumpir su discurso a los veinte minutos de airado «coloquici» entre él y los manifestantes. Estos lanzaron sobre él una auténtica lluvia de huevos, y el candidato conservador tuvo que protegerse bajo un paraguas. Strauss puso en marcha todos sus registros viscerales y arremetió sin contemplaciones con los «revientamítines», a los que calificó de «discípulos de Goebbels, HimmIer y Hitler» y «cerebros prestados», aparte de acusar al Gobierno social-liberal de debilidad por permitir la actuación de las «bandas rojas» y de las «hordas comunistas». Strauss concluyó sus veinte minutos de discurso en Essen, ante 8.000 espectadores, con las palabras «¡Viva la libertad.»

Cien policías de la brigada criminal, de paisano, y unos doscientos uniformados, realizaron varias detenciones entre los izquierdistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En