Alitalia compra nueve "jumbos" Boeing-747

La compañía aérea italiana Alitalia anunció ayer la firma de un contrato con la Boeing Company para la adquisición de nueve Boeing-747, jumbos, modelo 200, que serán entregados en dos versiones, cinco en la combi, para pasajeros y carga, y cuatro, en la de. pasajeros exclusivamente. La compra, que incluye también piezas y motores de repuesto, envuelve un total de 580 millones de dólares.En su anuncio, la compañía italiana confirma la cancelación definitiva con la compañía norteamericana McDonnell Douglas del contrato de adquisición de seis DC-10, el avión trirreactor de tipo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea italiana Alitalia anunció ayer la firma de un contrato con la Boeing Company para la adquisición de nueve Boeing-747, jumbos, modelo 200, que serán entregados en dos versiones, cinco en la combi, para pasajeros y carga, y cuatro, en la de. pasajeros exclusivamente. La compra, que incluye también piezas y motores de repuesto, envuelve un total de 580 millones de dólares.En su anuncio, la compañía italiana confirma la cancelación definitiva con la compañía norteamericana McDonnell Douglas del contrato de adquisición de seis DC-10, el avión trirreactor de tipo jumbo que ha sido tema de controversia por sus supuestas deficiencias de diseño y montaje.

El cambio aparente de un avión jumbo por otro, decidido por la compañía italiana, supone el primer indicio de que muchas aerolíneas de importancia mundial pueden decidir, en último extremo, modificar sus planes de ampliación de flotas para evitar críticas y problemas antes que incluir en su seno aviones del tipo DC-10.

Sin embargo, Alitalia justifica su cambio de planes en la adquisición de los modelos de la Boeing tras la decisión del Gobierno italiano de no autorizar la compra con el tiempo suficiente para que la McDonnell pudiera cumplir sus compromisos.

Archivado En