La situación de Francia y el discurso del presidente Giscard

«Pocas ideas, pocos conceptos, Pocas palabras que no sean justas: el rechazo de la sociedad de consumo, el, desarrollo del movimiento ecologista, los peligros de agotamiento biológico de la especie, la necesidad de la descentralización, la referencia a lo cualitativo sobre lo meramente cuantitativo, la complejidad de las causas de la caída demográfica, la búsqueda de actividades nuevas de alta tecnología para llegar al pleno empleo y, en fin, el llamamiento a una creencia colectiva.Se acredita todavía más Valery Giscard d'Estaing, si no por la originalidad de sus temas, por su constancia: desd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Pocas ideas, pocos conceptos, Pocas palabras que no sean justas: el rechazo de la sociedad de consumo, el, desarrollo del movimiento ecologista, los peligros de agotamiento biológico de la especie, la necesidad de la descentralización, la referencia a lo cualitativo sobre lo meramente cuantitativo, la complejidad de las causas de la caída demográfica, la búsqueda de actividades nuevas de alta tecnología para llegar al pleno empleo y, en fin, el llamamiento a una creencia colectiva.Se acredita todavía más Valery Giscard d'Estaing, si no por la originalidad de sus temas, por su constancia: desde 1972 exponía. muchas de estas ideas para humanizar el crecimiento. ¿No era entonces ministro de Economía y Hacienda?, ¿qué ha hecho en essta, época para alcanzar este objetivo? (...)

Si Giscard d'Estaing fuese presidente de la República estaría atento antes de anunciar el fin de la sociedad de consumo a que los menos favorecidos pudiesen aprovecharse de ella. ¿Cómo puede esperar que su discurso sea acogido por esa mitad de asalariados que ganan menos de 3.000 francos, por mes y de familias numerosas que aunque trabajen los dos esposos, en detrimento de la educación de sus hijos, consumen rara vez carne y no salen nunca de vacaciones? Es un ejemplo,entre, otros. Para ser admitida, la sociedad austera que él propone supondría que la actual fuese más justa.»

7 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En