Inesperada alza en el mercado de crudo de Rotterdam

Los precios del crudo en el mercado libre (on the spot) de Rotterdam han iniciado en el mes de septiembre un alza incontrolada, cotizándose el barril a 32/34 dólares, casi el precio que alcanzó en los días más críticos de junio, según expertos del sector. El mercado de Rotterdam, que cuenta tan sólo un 5% del total en Europa, había iniciado un considerable descenso en los precios del crudo después de la reunión de la OPEP del pasado 28 de junio.De esta forma, a lo largo de juio y agosto los precios por barril no, pasaron los 28,50 dólares y, como mucho, alcanzaron los treinta dólares, n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios del crudo en el mercado libre (on the spot) de Rotterdam han iniciado en el mes de septiembre un alza incontrolada, cotizándose el barril a 32/34 dólares, casi el precio que alcanzó en los días más críticos de junio, según expertos del sector. El mercado de Rotterdam, que cuenta tan sólo un 5% del total en Europa, había iniciado un considerable descenso en los precios del crudo después de la reunión de la OPEP del pasado 28 de junio.De esta forma, a lo largo de juio y agosto los precios por barril no, pasaron los 28,50 dólares y, como mucho, alcanzaron los treinta dólares, nivel que es ligeramente superior en ocho dólares al precio oficial de los crudos negociados por contrato con los países de la OPEP.

El fuerte aumento en los precios en el mercado de Rotterdam, durante esta primera semana de septiembre, parece obedecer a una situación coyuntural que se considera pasajera, ya que río existe una razón estricta y concreta para el alza debido a la escasa actividad del mercado.

En cuanto a los precios de los productos, la nafta permanece inalterable, a 332/335 dólares por tonelada; la gasolina sigue a 350 dólares por tonelada y el gas-oil sufrió un aumento de 320 a 325 dólares.

Archivado En