Los traficantes de heroína alemanes bajan los precios

Los traficantes de heroína han reducido sensiblemente sus precio al comienzo del nuevo año escolar, como «anzuelo» de nuevos adictos en la República Federal de Alemania. Este hecho, más el creciente número de chicos y chicas que concluyen en este país sus estudios básicos y carecen de puestos de trabajo, ha movido al secretario de Estado del Ministerio alemán de la Familia, de la Juventud y de la Salud, profesor Hans-Georg Wolters, a difundir un llamamiento urgente a padres y educadores para que intervengan en la lucha contra las drogas fuertes.Para el secretario de Estado, la heroína se ha co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los traficantes de heroína han reducido sensiblemente sus precio al comienzo del nuevo año escolar, como «anzuelo» de nuevos adictos en la República Federal de Alemania. Este hecho, más el creciente número de chicos y chicas que concluyen en este país sus estudios básicos y carecen de puestos de trabajo, ha movido al secretario de Estado del Ministerio alemán de la Familia, de la Juventud y de la Salud, profesor Hans-Georg Wolters, a difundir un llamamiento urgente a padres y educadores para que intervengan en la lucha contra las drogas fuertes.Para el secretario de Estado, la heroína se ha convertido en el problema número uno de quienes tratan de evitar una extensión del consumo de estupefacientes. Se calcula que en la RFA el número de adictos a esta droga supera los 45.000. En su informe, el profesor Wolters afirma que se ha hecho habitual la invitación gratuita a pruebas de heroína.

La penetración de la heroína se ha intensificado de tal modo que incluso se ofrece puerta a puerta y en zonas netamente agrícolas, a las que hasta ahora apenas habían llegado las llamadas «drogas blandas». Esta escalada ha significado que en el curso de pocos meses se haya incrementado el número de adictos en un 10%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En