La Diputación Foral elaborará un programa económico para Navarra

En un informe elaborado por el Departamento de Fomento y Desarrollo de Territorio de la Diputación Foral de Navarra sobre el programa económico presentado el pasado mes por el Gobierno se señala «que es urgente que la Diputación elabore un programa de gobierno para Navarra que ensamble unos objetivos políticos con unas decisiones de orden socioeconómico. El Parlamento Foral, como órgano soberano -añade el informe- será el que opte definitivamente por el destino de nuestra política económica».«En resumen», termina el informe, «las opciones y objetivos de política económica adoptados por el Gobi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un informe elaborado por el Departamento de Fomento y Desarrollo de Territorio de la Diputación Foral de Navarra sobre el programa económico presentado el pasado mes por el Gobierno se señala «que es urgente que la Diputación elabore un programa de gobierno para Navarra que ensamble unos objetivos políticos con unas decisiones de orden socioeconómico. El Parlamento Foral, como órgano soberano -añade el informe- será el que opte definitivamente por el destino de nuestra política económica».«En resumen», termina el informe, «las opciones y objetivos de política económica adoptados por el Gobierno español no necesariamente han de ser asumidos por la Diputación Foral de Navarra. El pueblo navarro, a través de sus instituciones forales, habrá de decidir sus propias opciones político-económicas.»

La Diputación Foral de Navarra considera que el programa económico gubernamental puede tener múltiples influencias en Navarra, de forma especial en los temas industrial, de política de empleo y promoción de la estructura básica. En el citado informe, en su tercer capítulo, la Diputación entiende que «solamente una decidida intervención pública foral, dentro del contexto político en el que se desenvuelve el futuro de Navarra (Navarra-Euskadi), podrá acometer una correcta política económica».

Archivado En