Dos policías, asesinados en Guipúzcoa

Dos policías nacionales fuero n asesinados ayer en el País Vasco en el intervalo de pocas horas. A las nueve de la mañana, siete policías nacionales fueron objeto de un atentado en la estación ferroviaria de Zumárraga (Guipúzcoa), resultando muerto. en el acto uno de ellos, José María Pérez Rodríguez, de veinticino años de edad. A las nueve y cuarto de la noche, el policía nacional Aureliano Calvo Valls resultó muerto de un disparo en la nuca, efectuado por un desconocido, cuando iba conduciendo un taxi en San Sebastián.La acción terrorista de Zumárraga provocó momentos de pánico en la estació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías nacionales fuero n asesinados ayer en el País Vasco en el intervalo de pocas horas. A las nueve de la mañana, siete policías nacionales fueron objeto de un atentado en la estación ferroviaria de Zumárraga (Guipúzcoa), resultando muerto. en el acto uno de ellos, José María Pérez Rodríguez, de veinticino años de edad. A las nueve y cuarto de la noche, el policía nacional Aureliano Calvo Valls resultó muerto de un disparo en la nuca, efectuado por un desconocido, cuando iba conduciendo un taxi en San Sebastián.La acción terrorista de Zumárraga provocó momentos de pánico en la estación, donde gran número de viajeros se encontraban en los andenes y en el tren tranvía en que acababa de llegar a Zumárraga el grupo de policías.

Estos últimos trataron de repeler la agresión, después de arrojarse al suelo, disparando sus armas reglamentarias, pero ninguno de los tres miembros del comando agresor resultó alcanzado. Los agresores huyeron en una furgoneta. En el escenario del suceso fueron recogidos cerca de setenta casquillos de bala marca FN, del calibre nueve milímetros Parabellum.

Página 11

Archivado En