Rojas Marcos niega que su partido vaya a abrir sedes en Cataluña

Desde su retiro, en la localidad santanderina de Liendo, el líder andalucista Alejandro Rojas Marcos está siguiendo, día a día, la polémica suscitada por sus recientes declaraciones al Diario de Barcelona. A preguntas de EL PAIS confesó que, en tanto no le habían extrañado las reacciones contrarias de los partidos políticos catalanes, sí le había sorprendido favorablemente «la impresionante reacción popular de los emigrantes en Cataluña», asegurando que las sedes de su partido han estado bloqueadas durante estos días por cientos de llamadas de felicitación y «hasta tengo conocimient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde su retiro, en la localidad santanderina de Liendo, el líder andalucista Alejandro Rojas Marcos está siguiendo, día a día, la polémica suscitada por sus recientes declaraciones al Diario de Barcelona. A preguntas de EL PAIS confesó que, en tanto no le habían extrañado las reacciones contrarias de los partidos políticos catalanes, sí le había sorprendido favorablemente «la impresionante reacción popular de los emigrantes en Cataluña», asegurando que las sedes de su partido han estado bloqueadas durante estos días por cientos de llamadas de felicitación y «hasta tengo conocimiento de que ha habido manifestaciones de apoyo en algunas pequeñas poblaciones catalanas».

Rojas Marcos negó que hubiese habido contacto alguno con los partidos en Cataluña cara a este pacto imprescindible que anunciaba en sus primeras declaraciones, para añadir que esos contactos los había echado en falta durante la negociación de los Estatutos vasco y catalán. En el mismo orden de cosas criticó que «se haya prescindido en las conversaciones de un partido como el nuestro, que refleja a una importante parte del pueblo andaluz». «Lamento», añadió, «que la atención que ahora se nos dedica en los ataques no se nos haya dado durante la elaboración de los estatutos»

Negó rotundamente que, como aseguran algunos medios de prensa, se vayan a abrir cuatro sedes del PSA en Cataluña, aunque matizaría que en toda caso «no tengo por qué saberlo».

Finalmente, Alejandro Rojas Marcos, refiriéndose a las informaciones y editoriales publicadas por EL PAIS, manifestó que se sentían «honrados por la atención que se nos ha dedicado». «EL PAIS», continuaría diciendo el dirigente del PSA, «se ha destacado en el volumen informativo, pero no se ha distinguido, al menos parte de alguno de sus editorialistas, en el análisis correcto del problema nacionalista en España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En