CAMPSA considera inaceptables las peticiones del personal de flota

Las peticiones laborales solicitadas por el personal de la flota de CAMPSA son muy difíciles de aceptar, según ha hecho público la empresa en una nota informativa.Los trabajadores piden un incremento global en sus salarios del 16,5 %; jornada laboral semanal de 37,5 horas, frente a las 44 actuales, y la fijación de los días de descanso en razón de la nueva petición de horario semanal. Al no ser aceptadas por la empresa, las centrales CCOO, UGT y el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) presentaron el pasado día 14 solicitud de huelga legal de toda la flota para los días 3 al 7 y 13 al 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las peticiones laborales solicitadas por el personal de la flota de CAMPSA son muy difíciles de aceptar, según ha hecho público la empresa en una nota informativa.Los trabajadores piden un incremento global en sus salarios del 16,5 %; jornada laboral semanal de 37,5 horas, frente a las 44 actuales, y la fijación de los días de descanso en razón de la nueva petición de horario semanal. Al no ser aceptadas por la empresa, las centrales CCOO, UGT y el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) presentaron el pasado día 14 solicitud de huelga legal de toda la flota para los días 3 al 7 y 13 al 17 de septiembre. Quedaron rotas las negociaciones del convenio.

CAMPSA asegura en su escrito que el incremento del 16,5% llevaría el montante global de remuneraciones a cifras insoportables. El costo actual del personal de flota supone ahora 1.459.000 pesetas por individuo y año, que es el más alto de todas las flotas españolas.

CAMPSA asegura en el comunicado que tiene preparado ya un plan de emergencia para suplir las posibles deficiencias que pueda originar la huelga en caso de que llegue a materializarse.

Archivado En