Confusa situación en Bolivia en vísperas de la transmisión de poderes

El confuso panorama político de Bolivia, en vísperas de la entrega del poder a los civiles, se vio agravado ayer por la nueva advertencia de los militares en el sentido de que podrían interferir el actual desarrollo político si no se consolida el actual proceso constitucional.Los resultados oficiales de las elecciones del 1 de julio dan sólo una ventaja de 1.512 votos al candidato de centro- izquierda, Hernán Siles Zuazo. Sin embargo, al tener mayoría en el Parlamento el Movimiento Nacionalista Revolucionarlo (MNR), centro-derecha, su líder Víctor Paz Estenssoro cuenta con las mayores posibili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El confuso panorama político de Bolivia, en vísperas de la entrega del poder a los civiles, se vio agravado ayer por la nueva advertencia de los militares en el sentido de que podrían interferir el actual desarrollo político si no se consolida el actual proceso constitucional.Los resultados oficiales de las elecciones del 1 de julio dan sólo una ventaja de 1.512 votos al candidato de centro- izquierda, Hernán Siles Zuazo. Sin embargo, al tener mayoría en el Parlamento el Movimiento Nacionalista Revolucionarlo (MNR), centro-derecha, su líder Víctor Paz Estenssoro cuenta con las mayores posibilidades de convertirse en el nuevo presidente boliviano. El nuevo Parlamento se constituye hoy, y se espera que para el jueves tenga lugar la votación presidencial.

Sin embargo, la coalición de Siles Zuazo, Unión Democrática Popular, amenazó ayer con recurrir a «todos los medios a su alcance» para conseguir que se respete el veredicto de las urnas.

Página 3

Archivado En