El Gobierno rechaza la reforma de la Constitución por causa del terrorismo

El Gobierno respondió ayer negativamente a la sugerencia del senador falangista Vicente Bosque sobre la posible conveniencia de reconsiderar algunos artículos de la Constitución para asegurar la paz de los españoles, a la vista de los últimos atentados terroristas. En la rueda de intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado, al comienzo del Pleno, en condena de las recientes olas de violencia, el señor Bosque aludió a la reforma de la Constitución, de modo que pareció referirse a la revisión de la abolición de la pena de muerte. El ministro de Administración Territo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno respondió ayer negativamente a la sugerencia del senador falangista Vicente Bosque sobre la posible conveniencia de reconsiderar algunos artículos de la Constitución para asegurar la paz de los españoles, a la vista de los últimos atentados terroristas. En la rueda de intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios del Senado, al comienzo del Pleno, en condena de las recientes olas de violencia, el señor Bosque aludió a la reforma de la Constitución, de modo que pareció referirse a la revisión de la abolición de la pena de muerte. El ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, respondió que el Gobierno defenderá la Constitución «tal y como la hemos aprobado».Las intervenciones condenatorias del terrorismo fueron iniciadas por el presidente de la Cámara, Cecilio Valverde. Continuó, en nombre del Grupo Mixto, el señor Bosque, visiblemente indignado. Con mayor serenidad, Miguel Unzueta, por el grupo de senadores vascos, aludió al dolor, pena y amargura total de su grupo, que permanecen dispuestos a abrazarse a todos los que deseen seguir por vías de diálogo, democracia y libertad.

Por el grupo Cataluña, Democracia y Socialismo, Josep Andreu i Abelló expresó su preocupación por la situación de violencia. «Si no se acaba con el terrorismo», dijo, «el terrorismo acabará con la libertad, las autonomías e incluso con el régimen»

Los socialistas Plácido Fernández Viagas, por el grupo del PSOE andaluz, y Juan José Laborda manifestaron la disposición a no renunciar a los derechos y libertades conquistados y a no arrepentirse de la Constitución aprobada.

Por UCD, Francisco Villobres declaró que ya era hora de que la clase política se agrupara ante las fuerzas de seguridad y se solidarizara con ellas. Por último, el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, ratificó el acuerdo del Consejo de Ministros y señaló que recogía el mensaje de estímulo al Gobierno para el cumplimiento de su obligación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En