Sesiones informativas sobre el ingreso en la CEE

El Ministerio de Relaciones con la CEE ha iniciado. una serie de reuniones con representantes de distintos sectores empresariales para informarles de los efectos que causará en los ámbitos económicos y sociales el ingreso de España en la CEE. La primera sesión informativa se dedicó ayer al análisis de las consecuencias que tendrá para el sector del transporte español la aplicación en nuestro país del derecho derivado de la CEE.A este respecto, el secretario general del Ministerio para la CEE, Luis Sánchez Merlo, declaró ayer en una conferencia de prensa que España deberá adaptarse a las normas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Relaciones con la CEE ha iniciado. una serie de reuniones con representantes de distintos sectores empresariales para informarles de los efectos que causará en los ámbitos económicos y sociales el ingreso de España en la CEE. La primera sesión informativa se dedicó ayer al análisis de las consecuencias que tendrá para el sector del transporte español la aplicación en nuestro país del derecho derivado de la CEE.A este respecto, el secretario general del Ministerio para la CEE, Luis Sánchez Merlo, declaró ayer en una conferencia de prensa que España deberá adaptarse a las normas de seguridad europeas en materia de transporte (tiempo de conducción y de reposo, libretas de ruta, tacógrafo o caja de seguridad, etcétera) y prepararse a la libre competencia con las empresas comunitarias, respetando las normas que rigen para los productos CECA (carbón y acero) y adoptando la legislación en materia de transportes terrestres que la CEE desea extender a los marítimos y aéreos.

Sobre la reunión. de ayer, el señor Sánchez Merlo afirmó que los empresarios pidieron ser consultados de cara a la negociación y solicitaron del Gobierno acciones paralelas para la reconversión de su sector. Asimismo, añadió que están previstas conversaciones con empresarios de otros sectores y recordó que, en su política informativa, el Ministerio para la CEE había visitado las 52 capitales de provincias españolas celebrando conferencias sobre el ingreso en las Comunidades y sesiones de información con los representantes d e las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y Cámaras de Comercio, así como también con los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabaja.dores y, Unión Sindical Obrera.

Por otra parte, el ministro de Relaciones con la CEE, Leopoldo Calvo Sotelo, asistió el lunes a un almuerzo del Club de la Minería, organizado por su vicepresidente, Ginés Moncada. El señor Calvo Sotelo declaró que el sector minero español no debe temer la integración en la CEE y explicó a los empresarios e ingenieros del club las líneas generales de la política del Gobierno.

Archivado En