El alcalde comunista de Roma recibe a una delegación de homosexuales

El alcalde de Roma, el comunista Guilio Carlo Argan, recibió ayer una delegación oficial del «Fuori», Movimiento Italiano de Liberación Homosexual. En el encuentro estuvo también presente el vicealcalde Benzoni. Las primeras autoridades del municipio aseguraron a los representantes del «sexo difícil» un apoyo real hacia su lucha contra la discriminación social de que son objeto.La noticia ha causado sensación porque hasta ahora esta batalla de los homosexuales en defensa de su propia identidad había sido siempre considerada como tema exclusivo del Partido Radical, y el Partido Comunista (PCI) ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Roma, el comunista Guilio Carlo Argan, recibió ayer una delegación oficial del «Fuori», Movimiento Italiano de Liberación Homosexual. En el encuentro estuvo también presente el vicealcalde Benzoni. Las primeras autoridades del municipio aseguraron a los representantes del «sexo difícil» un apoyo real hacia su lucha contra la discriminación social de que son objeto.La noticia ha causado sensación porque hasta ahora esta batalla de los homosexuales en defensa de su propia identidad había sido siempre considerada como tema exclusivo del Partido Radical, y el Partido Comunista (PCI) había mantenido más bien una prudente actitud en la defensa de unos derechos que más bien consideran de «origen burgués».

El alcalde Argan, a quien entregaron un libro-encuesta sobre los atropellos de que son objeto los homosexuales, especialmente en las grandes capitales, les ha asegurado que se va a interesar personalmente por el problema y que va a consultar a los abogados del Ayuntamiento para que estudien la manera de abolir algunas leyes que van en contra de los derechos de los homosexuales, especialmente las normas fascistas, según las cuales los homosexuales no pueden ocupar cargos públicos.

El alcalde comunista les ha prometido que en noviembre la Junta Municipal organizará en Roma un congreso sobre el fenómeno de la sexualidad en las grandes ciudades.

Argan les dijo también que se iba a interesar en que las fuerzas del orden no persiguieran a los homosexuales por el mero hecho de serio.

La prensa ha comentado que ha sido esta la primera auténtica victoria de los homosexuales italianos, que, según el «Fuori», son cinco millones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En