La reducción de precios hoteleros en San Sebastián es válida sólo para guipuzcoanos

Varios establecimientos hoteleros de San Sebastián ofrecen, de cara a los meses de verano, condiciones especiales en sus, tarifas, como ya informamos en la edición del día 17. La disminución de los precios tiene por objeto fomentar el turismo en la capital donostiarra entre personas nacidas o domiciliadas en Guipúzcoa, ya que a ellas, única y exclusivamente, va destinada esta oferta. El resto de los visitantes tendrán que pagar las cuotas normales.En el grupo de hoteles que han programado esta oferta especial se encuentran hoteles de diversas categorías encabezados por el María Cristina, el ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios establecimientos hoteleros de San Sebastián ofrecen, de cara a los meses de verano, condiciones especiales en sus, tarifas, como ya informamos en la edición del día 17. La disminución de los precios tiene por objeto fomentar el turismo en la capital donostiarra entre personas nacidas o domiciliadas en Guipúzcoa, ya que a ellas, única y exclusivamente, va destinada esta oferta. El resto de los visitantes tendrán que pagar las cuotas normales.En el grupo de hoteles que han programado esta oferta especial se encuentran hoteles de diversas categorías encabezados por el María Cristina, el hotel de más solera de San Sebastián, y el Londres, en el que se encuentra instalado el casino de la ciudad. Estos hoteles ofrecen a los visitantes guipuzcoanos una semana en sus instalaciones por 17.640 pesetas. Los hoteles de una estrella han establecido una cuota que sobrepasa las doce mil.

Los visitantes que deseen acogerse a estas tarifas reducidas tendrán que presentar el carnet de identidad, en el que figure un lugar de la provincia como sitio de nacimiento de los interesados.

En círculos hoteleros consultados por EL PAÍS se califica como absurda esta medida, ya que parece bastante raro que personas de la provincia decidan contratar los servicios de un hotel para pasar sus vacaciones, si tenemos en cuenta que, si son residentes, utilizarán sus viviendas o por el contrario, acudirán a otros lugares de veraneo. El caso de personas que acuden desde su lugar habitual de residencia a su provincia de origen es limitado, y no parece justificar esta campaña. Las reservas hoteleras para la temporada alta del verano son prácticamente nulas en estos momentos, lo cual amenaza de crisis definitiva al sector hotelero donostiarra. San Sebastián fue un centro de veraneo de primera magnitud, donde encontrar una reserva en julio o agosto era dificil, pese a los precios elevados de hoteles o apartamentos.

Sobre la firma

Archivado En