Los conductores del Ayuntamiento acusan a UCD de manipularlos con fines políticos

Más de la mitad de los conductores municipales que forman el servicio de autoridades (35 de sesenta) se reunieron el pasado lunes en asamblea y acordaron resaltar su indignación por la incongruencia de los concejales ucedistas, a los que acusan de haberlos utilizado en sus maniobras contra la mayoría de izquierdas de la Corporación.El comunicado redactado al término de la asamblea cita su oposición al informe de los concejales de UCD, «que menoscaba nuestra dignidad personal y profesional. Consideramos», continúa el comunicado, «que los concejales centristas deberán desmentir sus anteriores af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de la mitad de los conductores municipales que forman el servicio de autoridades (35 de sesenta) se reunieron el pasado lunes en asamblea y acordaron resaltar su indignación por la incongruencia de los concejales ucedistas, a los que acusan de haberlos utilizado en sus maniobras contra la mayoría de izquierdas de la Corporación.El comunicado redactado al término de la asamblea cita su oposición al informe de los concejales de UCD, «que menoscaba nuestra dignidad personal y profesional. Consideramos», continúa el comunicado, «que los concejales centristas deberán desmentir sus anteriores afirmaciones, toda vez que nosotros, los conductores, estamos al margen de la política, con respecto a nuestro trabajo, y que por tal percibimos nuestros emolumentos, limitándonos a cumplir con nuestro cometido, ordenado por mandos superiores».

«Por otra parte, y referente a la diferencia salarial de aproximadamente 12.000 pesetas brutas con el resto de los compañeros, hacemos constar que esta retribución lo es como complementoo compensación en cuanto al horario de trabajo que habitualmente tenemos asignado y debido a las necesidades del servicio.»

Aclarado el nombramiento de chóferes para autoridades municipales

La asamblea se celebró el lunes, a las siete de la tarde, en los talleres del parque número 1, sito en el paseo de la Chopera, y fue convocada por un grupo de conductores más directamente implicados en las acusaciones ucedistas. Los conductores que están destinados a los vehículos utilizados por las autoridades municipales son unos sesenta. Algunos de ellos tienen asignado un puesto fijo, como chóferes de un concejal en concreto, y otros se encuentran disponibles para cualquier incidencia que les haga necesarios. Entre los primeros están los conductores de los tenientes de alcalde, secretario general, interveritor, presidentes de juntas de distrito y delegados de servicios. El resto de los concejales no tienen conductor fijo asignado.Un portavoz de la asamblea declaró ayer a EL PAIS que, en contra de las afirmaciones de los concejales ucedistas, no existe una relación directa entre el conductor y el concejal a quien se le asigna. Los conductores son elegidos por el director de los talleres, por orden de antigüedad, para el servicio de las autoridades citadas anteriormente. Si en el caso de los concejales comunistas Ramón Tamames, Cristina Almeida y Juan Francisco Pla ha coincidido que los conductores tengan la misma militancia política, se conocen otros casos en los que la divergencia es clara, en el sentido de que el conductor mantiene posturas políticas muy diferentes a las del concejal para el que trabaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En