Restricciones del Gobierno canadiense a la pesca extranjera

Todas las flotas pesqueras que actualmente faenan en aguas del litoral canadiense se retirarán de él definitivamente antes de 1985, según ha manifestado en Vigo el director general del Directorio Internacional de Pesca de Canadá, Tony Campbell.El señor Campbell manifestó en el transcurso de una rueda de prensa que la opinión pública de su país se mostraba nerviosa ante la presencia de los barcos españoles (especialmente bacaladeros) dentro de sus aguas jurisdiccionales, puesto que tienen conciencia del régimen de sobre explotación con que se faena en los caladeros de Terranova y Nueva Escocia....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todas las flotas pesqueras que actualmente faenan en aguas del litoral canadiense se retirarán de él definitivamente antes de 1985, según ha manifestado en Vigo el director general del Directorio Internacional de Pesca de Canadá, Tony Campbell.El señor Campbell manifestó en el transcurso de una rueda de prensa que la opinión pública de su país se mostraba nerviosa ante la presencia de los barcos españoles (especialmente bacaladeros) dentro de sus aguas jurisdiccionales, puesto que tienen conciencia del régimen de sobre explotación con que se faena en los caladeros de Terranova y Nueva Escocia. Las autoridades canadienses habían. solicitado por ello al Gobierno español que retirara a su flota, que ya ha agotado el cupo de 7.000 toneladas de bacalao asignadas.

Las conversaciones pesqueras que la delegación canadiense mantiene con la española desde hace días en la ciudad gallega finalizarán hoy en Madrid, y se hará público un comunicado conjunto en el que quedará definido el TAC (mínimo de capturas permisibles para mantener la conservación de las especies) para el año 1980. Una de las posibles soluciones apuntadas en la rueda de prensa para la continuidad de la flota española en aguas canadienses es la creación de empresas mixtas.

Archivado En