Cartas al director

Sin plaza para el BUP

Tengo catorce años y acabo de terminar este año octavo de EGB. Al hacerlo en un colegio nacional, tuve que buscar plaza para el primer curso de BUP. Dado el problema de plazas escolares en Madrid, hice reserva en dos institutos, en el Rey Pastor, de Moratalaz, y en el Cervantes. Anteriormente fui al instituto San Isidro, pero el mismo día que abrieron el plazo de solicitud de reserva, a las dos horas, ya se había agotado el cupo.En los dos restantes me pidieron llevase documentación para comprobar los ingresos del cabeza de familia. Dado que soy hijo de viuda -mi madre recibe una pensión mensu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tengo catorce años y acabo de terminar este año octavo de EGB. Al hacerlo en un colegio nacional, tuve que buscar plaza para el primer curso de BUP. Dado el problema de plazas escolares en Madrid, hice reserva en dos institutos, en el Rey Pastor, de Moratalaz, y en el Cervantes. Anteriormente fui al instituto San Isidro, pero el mismo día que abrieron el plazo de solicitud de reserva, a las dos horas, ya se había agotado el cupo.En los dos restantes me pidieron llevase documentación para comprobar los ingresos del cabeza de familia. Dado que soy hijo de viuda -mi madre recibe una pensión mensual de 9.500 pesetas y yo 4.800 como huérfano-, llevé los comprobantes y, al ver el empeño que ponían en que adjuntase éstos tenía la absoluta seguridad de qué me iban a conceder la plaza.

Y no ha sido así, en Rey Pastor aducen que ellos atienden prioritariamente los casos de chavales que vivan en Moratalaz; los del Cervantes, ni siquiera eso: se limitan a poner las listas con los admitidos y se acabó. No sé que habrá que hacer para que te concedan la plaza. Como veo que siendo pobre no, quizá la cosa esté muy clara: habrá que ser un «niño de papá» o tener los típicos «enchufes».

Estoy seguro de que en mi caso hay otros muchos chavales. Gracias por adelantado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En