Las fuerzas sociales controlarán el empleo comunitario

En cada uno de los pueblos de la provincia de Sevilla se creará una comisión de empleo, formada por representantes del ayuntamiento, centrales sindicales, organizaciones de empresarios y funcionarios del Instituto Nacional de Empleo o de la Mutualidad Agraria, y cuyo objetivo será conseguir la máxima racionalidad y control en la utilización de los fondos comunitarios para aliviar el paro agrícola. Así se decidió en una reunión celebrada en el Gobierno Civil, con asistencia de los sindicatos CCOO y UGT, Junta de Andalucía, Diputación, delegaciones provinciales de diversos ministerios y otro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En cada uno de los pueblos de la provincia de Sevilla se creará una comisión de empleo, formada por representantes del ayuntamiento, centrales sindicales, organizaciones de empresarios y funcionarios del Instituto Nacional de Empleo o de la Mutualidad Agraria, y cuyo objetivo será conseguir la máxima racionalidad y control en la utilización de los fondos comunitarios para aliviar el paro agrícola. Así se decidió en una reunión celebrada en el Gobierno Civil, con asistencia de los sindicatos CCOO y UGT, Junta de Andalucía, Diputación, delegaciones provinciales de diversos ministerios y otros organismos.

Estas comisiones cuatripartitas de empleo tendrán a su cargo la confección del censo real de parados existentes en el respectivo municipio, el control de la oferta y demanda de trabajo, la concesión de las cartillas agrícolas y la aplicación flexible del decreto de marzo de 1978, que ha sido reiteradamente impugnado por los sindicatos obreros, por considerarlo discriminatorio para los trabajadores del campo menores de dieciocho años.

Una comisión técnica provincial, que se reunirá dos veces al mes, coordinará estas actividades y velará por el cumplimiento de los acuerdos. Estará compuesta por representantes de la Delegación Provincial de Trabajo, centrales sindicales, Mutualidad Agraria e INEM.

En relación con el tema del desempleo, la Confederación Empresarial Sevillana, encuadrada en la CEOE, ha denunciado que veintidós de cada cien perceptores del seguro de desempleo en esta provincia lo cobran fraudulentamente, según datos oficiales. «Y tan inadmisible como esto es la actitud de las centrales sindicales, especialmente Comisiones Obreras y UGT, que siendo tan dadas a condenar esto y lo otro y a realizar notas de protesta no han condenado ni protestado por ese fraude a toda la sociedad que es el cobro del seguro de desempleo cuando no se tiene derecho a ello», señala la citada organización patronal.

Archivado En