Tarradellas: "He encontrado a mi Suárez de siempre"

«He encontrado a mi Suárez de siempre», declaró ayer el presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, a modo de resumen del contenido de su entrevista con el presidente del Gobierno, que se prolongó por espacio de tres horas.A su salida del palacio de la Moncloa, el señor Tarradellas no reveló prácticamente nada importante y se limitó a citar temas de los que afirma no haber hablado -el Estatuto de Autonomía de Cataluña, el traspaso de poderes a la Generalidad- y una vaga declaración sobre el contenido del encuentro: «Hemos hablado del futuro de España y hemos estado de acuerdo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«He encontrado a mi Suárez de siempre», declaró ayer el presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, a modo de resumen del contenido de su entrevista con el presidente del Gobierno, que se prolongó por espacio de tres horas.A su salida del palacio de la Moncloa, el señor Tarradellas no reveló prácticamente nada importante y se limitó a citar temas de los que afirma no haber hablado -el Estatuto de Autonomía de Cataluña, el traspaso de poderes a la Generalidad- y una vaga declaración sobre el contenido del encuentro: «Hemos hablado del futuro de España y hemos estado de acuerdo. He recibido consejos y también los he dado». También dijo: «Esta conversación marca el inicio de la colaboración catalana en la crisis del Estado.»

Anunció que prolongará su estancia en Madrid más días de lo previsto y que a partir de hoy iniciará contactos con los presidentes del Congreso y del Senado, vicepresidentes del Gobierno y ministro de Administración Territorial. Asimismo, indicó que se encuentra a la espera de una entrevista con el Rey.

En el orden de prioridades de temas a tratar durante las próximas conversaciones, el señor Tarradellas citó cuestiones de índole económica y financiera, como medidas preliminares para resolver el paro. Terminó sus breves declaraciones a la prensa con la afirmación de que «hemos coincidido en la necesidad de continuar en el espíritu de concordia y cordialidad que hemos mantenido siempre».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En