Deuda pública pro Mundial-82

El alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez, desea que el Ayuntamiento emita deuda pública, por valor de quinientos millones de pesetas, para la financiación de un nuevo campo de fútbol, escenario de algunos partidos del Mundial-82. La emisión sería reintegrable en cinco años y tendría un interés del 12 %.Tomás Rodríguez ya ha hablado con directores de cajas de ahorro y bancos. Los primeros asumirían el 40% de la emisión y el resto quedaría cubierto por los segundos. El alcalde ya está en Madrid, acompañado de los parlamentarios María Teresa Revilla y Gregorio Peces Barba, para entrevistarse con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez, desea que el Ayuntamiento emita deuda pública, por valor de quinientos millones de pesetas, para la financiación de un nuevo campo de fútbol, escenario de algunos partidos del Mundial-82. La emisión sería reintegrable en cinco años y tendría un interés del 12 %.Tomás Rodríguez ya ha hablado con directores de cajas de ahorro y bancos. Los primeros asumirían el 40% de la emisión y el resto quedaría cubierto por los segundos. El alcalde ya está en Madrid, acompañado de los parlamentarios María Teresa Revilla y Gregorio Peces Barba, para entrevistarse con Raimundo Saporta.

En esta entrevista, el alcalde socialista de Valladolid quiere lograr para su ciudad una subsede del Mundial. Por si el actual campo de Zorrilla es impedimento, expondrá a Saporta todas las gestiones realizadas en favor de la construcción de uno nuevo.

Archivado En