Adelpha denuncia una construcción ilegal dentro del parque del Capricho

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha denunciado públicamente la construcción clandestina de una vivienda, destinada al guarda, en el interior del parque del Capricho, declarado como monumento histórico. Al no contar dicha construcción con la preceptiva autorización de la Dirección General del Patrimonio Artístico, resulta claramente ilegal.La misma asociación ecologista asegura que «la nueva construcción ocupa un camino del jardín, produciendo un efecto de total alteración de los valores integradores del conjunto». Según Adelpha, el autor de esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) ha denunciado públicamente la construcción clandestina de una vivienda, destinada al guarda, en el interior del parque del Capricho, declarado como monumento histórico. Al no contar dicha construcción con la preceptiva autorización de la Dirección General del Patrimonio Artístico, resulta claramente ilegal.La misma asociación ecologista asegura que «la nueva construcción ocupa un camino del jardín, produciendo un efecto de total alteración de los valores integradores del conjunto». Según Adelpha, el autor de esta «inadmisible chapuza» es el arquitecto jefe del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Manuel Herrero Palacios. Para él pide la destitución, «pues no sólo atenta contra los valores histórico-artísticos de la ciudad y contra la legislación que los protege, sino que adopta, inexplicablemente, una clara actitud de reto o provocación contra las fundadas críticas que se le dirigen».

La petición concreta de Adelpha se centra en que la obra, realizada sin la correspondiente autorización administrativa, sea demolida inmediatamente, con cargo al Ayuntamiento de Madrid. Como solución paralela para la construcción de la vivienda del guarda, propone que sea ampliado el pabellón sur del parque del Capricho, en un terreno inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En