Control parlamentario a los gastos del Mundial de Fútbol

Las Cortes controlarán las inversiones que el Estado realice con motivo del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol, que se celebrará en España en 1982, ya que estos gastos son partidas presupuestarias iguales a todas las demás que administra el Gobierno. Esta declaración fue hecha por el subsecretario del Ministerio de Cultura, señor Coscuyuela, contestando a una pregunta sobre el tema formulada ayer en el Pleno del Senado por el socialista Francisco Delgado Ruiz.El senador preguntó acerca del control de las inversiones -unos 100.000 millones, según dijo que van a realizarse con este motivo y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Cortes controlarán las inversiones que el Estado realice con motivo del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol, que se celebrará en España en 1982, ya que estos gastos son partidas presupuestarias iguales a todas las demás que administra el Gobierno. Esta declaración fue hecha por el subsecretario del Ministerio de Cultura, señor Coscuyuela, contestando a una pregunta sobre el tema formulada ayer en el Pleno del Senado por el socialista Francisco Delgado Ruiz.El senador preguntó acerca del control de las inversiones -unos 100.000 millones, según dijo que van a realizarse con este motivo y de la participación que, tendrán los ayuntamientos y entes autonómicos.

El señor Coscuyuela afirmó que, en general, no hay falta de infraestructura para el campeonato, por lo que la mayor parte de las inversiones se dedicarán a telecomunicación, especialmente televisión, cuyo segundo canal cubrirá para entonces toda España. También dijo que el campeonato de fútbol puede mirarse como un pretexto para estas inversiones, ya que tales gastos perdurarán en la infraestructura del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En