Sin avenencia entre Fraga y Romero Marín

Sin avenencia concluyó ayer ante el Juzgado Municipal número once de Madrid el acto de conciliación, previo a querella por calumnia e injurias, instado por Francisco Romero Marín, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, contra Manuel Fraga Iribarne, diputado y portavoz del Grupo parlamentario de Coalición Democrática.En dicho acto, la representación de la parte demandante se afirmó y ratificó íntegramente en la demanda presentada. En ésta se pide, entre otras cosas, que el señor Fraga se avenga a reconocer que es autor de un escrito, repartido en el Congreso de los Diputa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin avenencia concluyó ayer ante el Juzgado Municipal número once de Madrid el acto de conciliación, previo a querella por calumnia e injurias, instado por Francisco Romero Marín, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, contra Manuel Fraga Iribarne, diputado y portavoz del Grupo parlamentario de Coalición Democrática.En dicho acto, la representación de la parte demandante se afirmó y ratificó íntegramente en la demanda presentada. En ésta se pide, entre otras cosas, que el señor Fraga se avenga a reconocer que es autor de un escrito, repartido en el Congreso de los Diputados, en el que se atribuye al demandante el papel de enlace entre unas denominadas sociedades filiales y comerciales de las embajadas de los países del Este en Madrid y un despacho de abogados especializado en la defensa de miembros de los GRAPO. Según el demandante, estas afirmaciones le han causado «gravísimos perjuicios morales», por lo que exige al demandado pública reparación.

La representación legal de Fraga Iribarne manifestó que éste se atiene a lo manifestado en los términos que figuran en los correspondientes diarios de sesiones, e invoca la inviolabilidad e inmunidad parlamentaria de que gozan los parlamentarios por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En