Tribuna:

UCD no retira la "ley Castejón"

Benito Castejón no tendrá necesidad de dimitir. Los diputados de UCD de la Comisión de Cultura han decidido no retirar el proyecto de ley de cultura física y del deporte. En la reunión mantenida por Benito Castejón con los diputados centristas -faltó Ricardo de la Cierva, el hombre que quiere mantener despierto a Clavero Arévalo a base de tantarantanes- se llegó al acuerdo de modificar ciertos aspectos considerados sustanciales. Las enmiendas solicitadas por los diputados harán más viable el tema.Benito Castejón se encontró en las cuerdas cuando comprobó que el partido del Gobierno le daba la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benito Castejón no tendrá necesidad de dimitir. Los diputados de UCD de la Comisión de Cultura han decidido no retirar el proyecto de ley de cultura física y del deporte. En la reunión mantenida por Benito Castejón con los diputados centristas -faltó Ricardo de la Cierva, el hombre que quiere mantener despierto a Clavero Arévalo a base de tantarantanes- se llegó al acuerdo de modificar ciertos aspectos considerados sustanciales. Las enmiendas solicitadas por los diputados harán más viable el tema.Benito Castejón se encontró en las cuerdas cuando comprobó que el partido del Gobierno le daba la espalda a su proyecto. Pidió árnica y la obtuvo. A Castejón no le quedaba otra alternativa que alcanzar el consenso con los ucedistas o pedir el pase a la reserva.

La principal suspicacia planteada por la ley era el tema de la terna de la cual se debía elegir al director general del Consejo Superior de Deportes. Esta postura ya había sido modificada en el texto que se propone como definitivo, pero se había colado todavía en el preámbulo y por ahí no pasaban algunas de sus señorías.

La tormenta, con todo, no ha pasado. Para los hombres de UCD, una cosa es llegar a un acuerdo mínimo y otra que Castejón les enfile todas sus baterías. La reunión de presidentes de federación y la consiguiente nota de éstos no ha gustado un tanto así. Que el Consejo ataque a UCD desde el flanco más derechista ha sido, más que un error, un inmenso error.

Archivado En