Cartas al director

Mentís chileno

En la página 3 de EL PAÍS del 13 de junio, al final de un despacho procedente de Ginebra, publicado bajo el titular de «Los sandinistas dispersan al Ejército de Somoza», se dice lo siguiente: «Un barco de guerra de la Marina chilena está bombardeando desde hace cinco días las posiciones del FSLN, denunció también Gíoconda Belli.» Esta dama. dice el despacho, es «delesiada del FSLN, en gira por Europa».En representación de la embajada de Chile en Madrid, desmiento categóricamente esta afirmación, a la que, estoy seguro, ninguna persona sensata daría crédito si no hubiera encontrado acogida en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la página 3 de EL PAÍS del 13 de junio, al final de un despacho procedente de Ginebra, publicado bajo el titular de «Los sandinistas dispersan al Ejército de Somoza», se dice lo siguiente: «Un barco de guerra de la Marina chilena está bombardeando desde hace cinco días las posiciones del FSLN, denunció también Gíoconda Belli.» Esta dama. dice el despacho, es «delesiada del FSLN, en gira por Europa».En representación de la embajada de Chile en Madrid, desmiento categóricamente esta afirmación, a la que, estoy seguro, ninguna persona sensata daría crédito si no hubiera encontrado acogida en las prestigiosas columnas de EL PAÍS.

Para la publicación de esta carta me abstengo de invocar disposición legal alguna que conceda el derecho de réplica. Me atengo exclusivamente a la caballerosidad del señor director.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

(agregado de prensa de la embajada de Chile)

Archivado En