El Vaticano critica a un teólogo por intervenir en una emisora de izquierdas

El teólogo romano Gianni Gennari, famoso por su acción pastoral en las barriadas de Roma y por sus publicaciones de teología moral, ha sido recriminado por L'Osservatore Romano por participar en un programa televisivo de una emisora privada del vespertino filocomunista Paese Sera. Se ha hablado que el conocido teólogo y moralista podría ser suspendido a divinis si continúa dialogando con el público a través de Video Uno, que así se llama la emisora a la que el Vaticano define «políticamente cualificada como marxista».Según el diario vaticano, el teólogo Gennari no puede «i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teólogo romano Gianni Gennari, famoso por su acción pastoral en las barriadas de Roma y por sus publicaciones de teología moral, ha sido recriminado por L'Osservatore Romano por participar en un programa televisivo de una emisora privada del vespertino filocomunista Paese Sera. Se ha hablado que el conocido teólogo y moralista podría ser suspendido a divinis si continúa dialogando con el público a través de Video Uno, que así se llama la emisora a la que el Vaticano define «políticamente cualificada como marxista».Según el diario vaticano, el teólogo Gennari no puede «instrumentalizar la misión de ministro del Evangelio y de la Iglesia sin caer en abierta contradicción». Dice también L'Osservatore Romano que Gennari no puede permitirse hablar en nombre de la Iglesia.

El teólogo ha explicado a EL PAIS que «es injusta la nota del diario vaticano y denigratoria, porque él habla siempre a título privado, y nunca en nombre de la Iglesia». «Lo que quizá ha molestado», dijo Gennari, «es que en una de las transmisiones durante las elecciones afirmé públicamente que yo voto comunista porque no encuentro nada en el Partido Comunista italiano que esté en contra de mis principios religiosos y morales como cristiano y como sacerdote.» Por otra parte, añadió el teólogo, siendo un sacerdote de la diócesis de Roma, «mi obispo es el papa Juan Pablo II, a quien me dirigiré directamente para que vea la transmisión y pueda juzgar Por su cuenta». Y añadió: «Sería absurdo que después de su viaje a Polonia, donde ha abrazado al presidente comunista, defendido todos los derechos humanos y lanzado el diálogo entre cristianos y marxistas, se me prohíba dialogar con la gente desde una emisora de izquierdas.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En