Pleno del Congreso

AP acusa de rupturistas a Silva y Fernández de la Mora

Alianza Popular (AP) lamenta que, «haciendo expresa invocación a la unidad de la derecha, Unión Nacional Española y Acción Democrática Española rompan los lazos que hasta ahora les unían a la federación de AP». El texto se incluye en una nota facilitada ayer por su gabinete de prensa.Miembros de Coalición Democrática (CD), en la que se integra AP a efectos parlamentarios, tienen el convencimiento de que los dirigentes de AP han visto con preocupación la puesta en marcha del partido del señor Silva. En los círculos decisorios de AP no se ignora que sus bases mantienen un importante componente i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular (AP) lamenta que, «haciendo expresa invocación a la unidad de la derecha, Unión Nacional Española y Acción Democrática Española rompan los lazos que hasta ahora les unían a la federación de AP». El texto se incluye en una nota facilitada ayer por su gabinete de prensa.Miembros de Coalición Democrática (CD), en la que se integra AP a efectos parlamentarios, tienen el convencimiento de que los dirigentes de AP han visto con preocupación la puesta en marcha del partido del señor Silva. En los círculos decisorios de AP no se ignora que sus bases mantienen un importante componente integrista que podría alinearse tras el señor Silva.

Ello coincide, además, con una fase especialmente tensa en las relaciones de AP con los partidos que se integran en CD, es decir, el Progresista Popular del señor Osorio y Acción Ciudadana Liberal, que encabeza José María de Areilza.

Más información

Fuentes muy próximas a estos últimos insistieron ayer en que la filtración del propósito de crear un grupo parlamentario independiente por parte de los señores Osorio y Areilza, no responde a la realidad, sino a una idea que se barajó hace tiempo, como pura estrategia parlamentariae insistieron en que está siendo utilizada por algunos elementos de AP que intentan forzar una situación de encastillamiento y de defensa de su propio partido, en detrimento de la unidad y de la colaboración entre los grupos de CD.

Al mismo tiempo, estas fuentes comentaron que el propósito de fusionar los partidos de los señores Osorio y Areilza sigue adelante y que se ha creado una comisión de enlace para estudiar «los problemas técnicos» que implica esta operación. Aunque se negaron a hacer comentarios y aseguraron desconocer estos extremos, es posible afirmar que el «problema técnico » fundamental radica en las deudas contraídas por el partido del señor Areilza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En