Clavero da seguridades sobre la prensa del Estado

El ministro de Cultura, Manuel Clavero, prometió a los miembros del comité de empresa y al gerente de la cadena de Medios de Comunicación del Estado «totales y absolutas garantías de que nadie perderá su puesto ni será trasladado a provincias», como consecuencia del proceso de transformación de los periódicos de la misma.Según los representantes de los trabajadores, que se entrevistaron ayer con el ministro de Cultura durante algo más de una hora, las soluciones que se adopten serán globales, escalonadas y no homogéneas. El ministro insistió en que la transformación se llevara a cabo según los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Manuel Clavero, prometió a los miembros del comité de empresa y al gerente de la cadena de Medios de Comunicación del Estado «totales y absolutas garantías de que nadie perderá su puesto ni será trasladado a provincias», como consecuencia del proceso de transformación de los periódicos de la misma.Según los representantes de los trabajadores, que se entrevistaron ayer con el ministro de Cultura durante algo más de una hora, las soluciones que se adopten serán globales, escalonadas y no homogéneas. El ministro insistió en que la transformación se llevara a cabo según los planes previstos y sugirió que el posible anuncio de acciones en contra no paralizaría la adopción de las medidas necesarias. El ministro dijo también a los trabajadores que no existe una solución específica para el diario Arriba, La Prensa y Solidaridad Nacional.

Por su parte, los trabajadores de la cadena de Medios de Comunicación del Estado continúan desarrollando una serie de acciones que culminarán probablemente a finales de esta semana con una asamblea nacional de representantes de los 35 periódicos de la cadena. Además de la asamblea permanente que mantienen en la sede del edificio Arriba, los trabajadores han comenzado a publicar en todos los periódicos de la cadena un dossier «que piensan llevar hasta sus últimas consecuencias» sobre la prensa del Estado. En él figurarían datos comprometidos sobre varios miembros del actual Gobierno.

En la entrevista de los trabajadores con el ministro de Cultura se hizo pública la cifra contable del déficit de la cadena en el presente año. La prensa del Estado ha perdido, según estas fuentes, cerca de 1.900 millones de pesetas (aunque en estas cifras habría que incluir los costes de amortización). Según otras fuentes cercanas al Gobierno, el déficit que se espera para este año sería más del doble.

Los trabajadores de la cadena han recibido muestras de solidaridad de los comités de empresa de casi todos los periódicos de Madrid y de algunos sindicatos, entre ellos de UGT, que se opone, en un comunicado hecho público ayer, «a los intentos liquidacionistas por parte de UCD de los Medios de Comunicación del Estado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En