Tierno: "Habrá que racionar la gasolina"

«No se puede implantar la medida de que circulen en días alternos los coches de matrículas par e impar, por falta de buena voluntad de los ciudadanos, no por defectos técnicos. Por tanto, habrá que racionar la gasolina, que es un procedimiento más traumático, pero más rápido y tajante», declaró a Efe, Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid.«Ya sé que es un procedimiento menos solidario», añadió, «pero es evidente que habrá que llegar a esta situación, tanto por razones económicas, como por razones de congestión, porque no podemos seguir metiendo alrededor de doscientos coches más cada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No se puede implantar la medida de que circulen en días alternos los coches de matrículas par e impar, por falta de buena voluntad de los ciudadanos, no por defectos técnicos. Por tanto, habrá que racionar la gasolina, que es un procedimiento más traumático, pero más rápido y tajante», declaró a Efe, Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid.«Ya sé que es un procedimiento menos solidario», añadió, «pero es evidente que habrá que llegar a esta situación, tanto por razones económicas, como por razones de congestión, porque no podemos seguir metiendo alrededor de doscientos coches más cada día, que son los que se matriculan diariamente en Madrid.»

Insistió en que si todos los ciudadanos colaboraran se podría poner en práctica perfectamente la medida de circular en días alternos los coches de matrícula par o impar. «Pero sé que es muy difícil cambiar esta mentalidad, y ya me he percatado de que no existe esta buena voluntad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En