Ibáñez Freire insta a los nuevos gobernadores a desarrollar las autonomías

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, alentó ayer a los nuevos gobernadores civiles de Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia y Baleares para que ayudaran en el desarrollo de las autonomías, «porque así se robustecerá la unidad nacional», según informa Efe.Los nuevos gobernadores que ayer recibieron oficialmente el nombramiento de su cargo de manos del señor Ibáñez Freire son: Jacinto Valverde Pernáu (Baleares), Joaquín Argote Alarcón (Guipúzcoa), José María Vélez del Río Fernández (Valencia) y Fernando Jiménez López (Vizcaya). La fórmula de juramento incluye la lealtad al Rey y «guard...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, alentó ayer a los nuevos gobernadores civiles de Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia y Baleares para que ayudaran en el desarrollo de las autonomías, «porque así se robustecerá la unidad nacional», según informa Efe.Los nuevos gobernadores que ayer recibieron oficialmente el nombramiento de su cargo de manos del señor Ibáñez Freire son: Jacinto Valverde Pernáu (Baleares), Joaquín Argote Alarcón (Guipúzcoa), José María Vélez del Río Fernández (Valencia) y Fernando Jiménez López (Vizcaya). La fórmula de juramento incluye la lealtad al Rey y «guardar y hacer guardar la Constitución».

Tras felicitar a los nuevos gobernadores y desearles éxito en su gestión, el ministro del Interior dijo que el cargo de gobernador es el que da más oportunidades de poner de manifiesto la «eficacia plena en la adopción de medidas de iniciativa personal, pero», añadió, «previa la realización de cuantas consultas sean precisas». Esta última recomendación fue especialmente señalada por el ministro del Interior, quien les recordó que «las decisiones hay que tomarlas después de escuchar a cuantos quieran colaborar, y la peor decisión», finalizó, «es aquella que no se adopta».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En