Satisfacción en Figaredo por su integración en el sector público

Los trabajadores de Minas de Figaredo acordaron en asamblea valorar positivamente la integración de esta explotación minera privada en el sector público.El acuerdo del Consejo de Ministros está aún pendiente de materialización, pero se ha sabido que la nacionalización de esta empresa se hará de forma que el INI abone a sus actuales propietarios una peseta por acción. Con los acreedores se negociará un acuerdo de quita y espera. Este año serán invertidos en la mina 79 millones de pesetas y el próximo, doscientos millones para conseguir una mayor productividad. El INI piensa dar un nuevo nombre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Minas de Figaredo acordaron en asamblea valorar positivamente la integración de esta explotación minera privada en el sector público.El acuerdo del Consejo de Ministros está aún pendiente de materialización, pero se ha sabido que la nacionalización de esta empresa se hará de forma que el INI abone a sus actuales propietarios una peseta por acción. Con los acreedores se negociará un acuerdo de quita y espera. Este año serán invertidos en la mina 79 millones de pesetas y el próximo, doscientos millones para conseguir una mayor productividad. El INI piensa dar un nuevo nombre a Minas de Figaredo.

Los trabajadores, por su parte, exigen la readmisión de los cuatro autores del secuestro del ingeniero director y copropietario de la empresa, José María Figaredo, llevado a cabo el 2 de noviembre de 1978.

Avelino García, Laudelino Andrade, Luis Argüelles y Florentino Matías Crespo obligaron al señor Figaredo Sela a acompañarles al castillete de la mina, donde le retuvieron durante diez horas. Avelino García, de Comisiones Obreras, ha sido el principal líder de las movilizaciones.

Archivado En