Tierno: "Hemos roto con el agobio del Estado"

«Lo que hemos hecho ha sido romper formalmente con un agobiante pasado. Los municipios de Madrid y Lisboa estaban demasiado impregnados de Estado. Es claro que nuestra colaboración futura tendrá su reflejo, también, a nivel de Estado. Pero, a nosotros, lo que nos interesa es el nivel municipal.» Estas declaraciones, efectuadas ayer por la mañana en Barajas por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, suponen un resumen de su viaje a Lisboa, durante el cual ha firmado, encabezando la delegación del Ayuntamiento de Madrid, el acta de hermanamiento de las capitales española y portuguesa.El acta de h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Lo que hemos hecho ha sido romper formalmente con un agobiante pasado. Los municipios de Madrid y Lisboa estaban demasiado impregnados de Estado. Es claro que nuestra colaboración futura tendrá su reflejo, también, a nivel de Estado. Pero, a nosotros, lo que nos interesa es el nivel municipal.» Estas declaraciones, efectuadas ayer por la mañana en Barajas por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, suponen un resumen de su viaje a Lisboa, durante el cual ha firmado, encabezando la delegación del Ayuntamiento de Madrid, el acta de hermanamiento de las capitales española y portuguesa.El acta de hermandad entre Madrid y Lisboa tendrá su reflejo práctico, además de en la colaboración y asistencia que se prestarán ambos municipios, en la celebración del Día de Madrid, en Lisboa, y de esta ciudad en la capital española, durante los cuales se pretende desarrollar todo un programa de conocimiento mutuo en todos los órdenes.

El profesor definió Lisboa como una ciudad abierta y de gran luminosidad. «Hay un buen clima de convivencia en ella -añadió-. Además, los concejales tienen una capacidad de adaptación a los problemas y de obediencia a las órdenes municipales realmente encomiable.»

Al ser preguntado el alcalde si se había cansado mucho, el tercer teniente de alcalde comentó: «El alcalde es muy resistente.» El profesor, sonriendo, respondió: «Sí, resistente al fuego y refractario a la humedad. Como los ladrillos. Lo malo es que, a veces, los ladrillos también se rompen.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En