Iberia ordena la revisión de sus reactores DC-10

La compañía Iberia ordenó ayer que los seis aviones DC-10 de su flota permanezcan en tierra hasta que no sea comprobada la seguridad del sistema de sujeción de sus reactores. Esta decisión fue adoptada después de que las autoridades aeronáuticas norteamericanas decretaran la paralización de todos los aviones de este modelo en Estados Unidos, tras el accidente sufrido el viernes por un DC- 10, en el que murieron 273 personas.La rotura de un tornillo de sujeción, de seis centímetros de longitud, provocó la caída de un reactor del aparato siniestrado en Chicago y fue una de las causas del acciden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Iberia ordenó ayer que los seis aviones DC-10 de su flota permanezcan en tierra hasta que no sea comprobada la seguridad del sistema de sujeción de sus reactores. Esta decisión fue adoptada después de que las autoridades aeronáuticas norteamericanas decretaran la paralización de todos los aviones de este modelo en Estados Unidos, tras el accidente sufrido el viernes por un DC- 10, en el que murieron 273 personas.La rotura de un tornillo de sujeción, de seis centímetros de longitud, provocó la caída de un reactor del aparato siniestrado en Chicago y fue una de las causas del accidente, aunque por sí sola no es suficiente para explicar la tragedia.

Iberia ha ordenado la paralización de las operaciones a partir de las nueve de esta mañana. Un DC-10 ya ha sido revisado y la compañía confiaba en que otro podría serlo durante la madrugada. La operación puede realizarse en unas cinco horas. Spantax también tiene en su flota un DC-10, que será comprobado.

Más información

Página 7

Archivado En