Identificados los legionarios implicados en el homicidio de un joven

Jaime González González, legionario, veintiún años, natural de Avilés, detenido junto con otros cuatro compañeros legionarios, es el presunto autor de la muerte del joven Gregorio Chamorro Jiménez y de las heridas graves producidas al hermano de éste, de nombre Jesús (véase EL PAIS de los pasados martes y miércoles). El hecho se produjo en la madrugada del pasado lunes, en el curso de una reyerta, cuando los hermanos Chamorro y un primo de éstos, Javier Jiménez, se hallaban tomando unas copas en la zona de la plaza Mayor, concretamente, en la calle Cava de San Miguel.Aunque las detenciones se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jaime González González, legionario, veintiún años, natural de Avilés, detenido junto con otros cuatro compañeros legionarios, es el presunto autor de la muerte del joven Gregorio Chamorro Jiménez y de las heridas graves producidas al hermano de éste, de nombre Jesús (véase EL PAIS de los pasados martes y miércoles). El hecho se produjo en la madrugada del pasado lunes, en el curso de una reyerta, cuando los hermanos Chamorro y un primo de éstos, Javier Jiménez, se hallaban tomando unas copas en la zona de la plaza Mayor, concretamente, en la calle Cava de San Miguel.Aunque las detenciones se produjeron el mismo lunes (véase EL PAIS de ayer), la policía no facilitó los nombres de los detenidos hasta la tarde del miércoles. Junto con Jaime González, quien ha confesado ser autor de la muerte de Gregorio y de las heridas inferidas a Jesús, han sido detenidos Julio Pérez Alamo, Justo Alvarez Alonso, Aranlado Eyaralar Riera y Aurelio Eslava Gutiérrez. Los cinco pertenecen a la Subinspección de la Legión, con sede en Leganés, y han pasado a disposición del juez militar competente.

Según la declaración de Jaime González, facilitada por la policía, Gregorio Chamorro le abrazó por el hombro, «ante lo cual reaccionó violentamente y, tras amenazarle para que quitara el brazo, le infirió la herida mortal. Al ver que acudía otro joven hacia él, también le golpeó con la misma arma. Esta ha sido intervenida y se trata de un puñal de grandes dimensiones. Los otros cuatro detenidos manifiestan haber intentado evitar la reyerta en la qué, según ellos, no llegaron a participar, dada la rapidez con que se sucedieron los hechos. Ante la indicación de Jaime González para que se ausentaran del lugar, lo hicieron a toda prisa, sin percatarse entonces de la gravedad de lo sucedido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En