En el Siglo de Oro hubo teatro del absurdo

Existió un teatro del absurdo en el Siglo de Oro español, mucho antes de que apareciera en Francia la tendencia dramática cuyos principales protagonistas son Eugéne lonesco y Samuel Beckett. La tesis sobre la existencia de un teatro del absurdo en aquella época española es del profesor Leopoldo Castedo, que esta tarde, a las siete, pronunciará una conferencia sobre el tema en el Centro Iberoamericano de Cooperación, en Madrid. Con esta disertación, el profesor Castedo, de la Universidad de Nueva York, termina el ciclo que ha venido dictando en la mencionada entidad.Estudiantes de la Escuela de...

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Existió un teatro del absurdo en el Siglo de Oro español, mucho antes de que apareciera en Francia la tendencia dramática cuyos principales protagonistas son Eugéne lonesco y Samuel Beckett. La tesis sobre la existencia de un teatro del absurdo en aquella época española es del profesor Leopoldo Castedo, que esta tarde, a las siete, pronunciará una conferencia sobre el tema en el Centro Iberoamericano de Cooperación, en Madrid. Con esta disertación, el profesor Castedo, de la Universidad de Nueva York, termina el ciclo que ha venido dictando en la mencionada entidad.Estudiantes de la Escuela de Arte Dramático, bajo la dirección de los profesores Pilar Francés, Matilde Fuixá y José Pérez Valtierra ilustrarán la conferencia con lecturas dramatizadas de dos obras muy poco conocidas, la segunda de ellas nunca representada: el Auto de las Cortes de la Muerte, de Carvajal y Hurtado, a que se refiere Cervantes en el capítulo undécimo de la segunda parte del Quijote, en el cual los indios americanos vienen a la Corte a protestar ante el emperador de abusos y vejaciones, y el autosacramental La Araucana, en el que Lope de Vega sitúa a las figuras principales de la Pasión en las selvas del Araúco chileno.

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